Catrina, fiesta del dia de los muertos en México

PERSONAL - Comentarios -

La Calavera Garbancera por Ana Luisa .

Me convertí en Catrina por un dia para esta sesión de fotos por las calles de Madrid paseando por sus monumentos y edificios emblemáticos, Palacio Real, Catedral de la Almudena, Templo de Debod, Plaza Mayor y la calle Gran Via 

La Catrina que el muralista Diego Rivera representó a partir de la Calavera Garbancera del dibujante y caricaturista José Guadalupe Posado. 

Para este dia mi vestido es de cortesana al estilo Francés, sombrero , body painting en cara y cuello, paraguas y otros accesorios. La calavera garbancera fue creada, fue creada por el caricaturista José Guadalupe Posada.

En la época que México atravesaba una gran crisis económica que empobreció al país, sin embargo, los mandatarios y políticos vivían con lujos "exagerados" vistiendo al estilo Francés. Sumando más de una situación, la crítica política no estaba permitida. Por ello surgieron varios periódicos en los que se publicaban caricaturas de personajes famosos junto a "calaveras literarias"género literario que se usaba para expresar el descontento con los políticos. Treinta años después, Diego Rivera , muralista Mexicano viste y le da forma a la calavera Garbancera”, transformándola en lo que hoy conocemos como Catrina. Tal cual la representó en su mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

 La Calavera Garbancera”. Esta palabra proviene de los vendedores de garbanzo, que siendo pobres aparentaban ser ricos y querían ocultar sus raíces indígenas. Posteriormente y con el paso de los años han surgido varios escultores que han dimensionado a la Catrina, hasta el punto de ser una artesanía Mexicana. 

Catrina es el símbolo de la muerte y ícono del dia de los muertos en la tradición Mexicana.

Catrina, Ana luisa 

Catrina_Mexicana_1
Catrina_Mexicana_2
Catrina_Mexicana_3
Catrina_Mexicana_4
Catrina_Mexicana_5
Catrina_Mexicana_6
Catrina_Mexicana_7
Catrina_Mexicana_8
Catrina_Mexicana_9
Catrina_Mexicana_10
Catrina_Mexicana_11
Catrina_Mexicana_12
Catrina_Mexicana_13
Catrina_Mexicana_14
Catrina_Mexicana_15
Catrina_Mexicana_16
Catrina_Mexicana_17
Catrina_Mexicana_18
Catrina_Mexicana_19
Compartir 

* Datos obligatorios

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 8 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías